Veintepies :: A.P. Moller-Maersk mejora sus beneficios netos en un 37% en el primer semestre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



A.P. Moller-Maersk mejora sus beneficios netos en un 37% en el primer semestre
VM, 02/09/2008

El grupo danés A.P. Moller-Maersk contabilizó en el primer semestre del año unos beneficios de 2.456 millones de dólares, un 37% más que en los mismos seis meses de 2007. Por otra parte, sus ingresos crecieron en un 13% hasta los 30.436 millones de dólares.

Desde la compañía, a la que pertenece la naviera Maersk Line, atribuyeron esos incrementos a la subida de los precios del petróleo y el gas, dos de las actividades a las que se dedica el consorcio.

El resultado neto de su división de gas y petróleo alcanzó los 1.326 millones de dólares, por encima de las cifras del primer semestre del año pasado, en que se registraron 596 millones de dólares. Además, la producción el grupo en ambos sectores aumentó en un 15%.

La división de contenedores de A.P. Moller-Maersk obtuvo en esos seis primeros meses 73 millones de dólares en beneficios, frente a las pérdidas de 219 millones registradas en el mismo periodo de 2007. Además, sus ingresos aumentaron entre enero y junio hasta los 14.036 millones de dólares.

Las navieras Maersk Line y Safmarine, que integran el grupo, movieron en esos seis meses más de siete millones de TEUs, lo que supone un incremento de un 5% con respecto al primer semestre de 2007.

En el caso de Maersk, sus ingresos aumentaron en un 16% con respecto al primer semestre del año anterior y movió 6,2 millones de TEUs en la primera mitad de 2008. El volumen de transporte entre Asia y Europa creció en un 1% en el primer semestre, mientras que las rutas transpacíficas decrecieron en un 7%. Los servicios marítimos con África y Latinoamérica experimentaron crecimientos del 18 y el 5%, respectivamente.

Entre enero y junio, Maersk Line recibió quince nuevos buques y vendió otros ocho. En junio y julio, la naviera encargó un total de 38 barcos, que le serán entregados entre 2010 y 2012 y que destinará a sus líneas con África y Sudamérica.

Por su parte, Safmarine transportó 720.000 TEUs, un 22% más que en los seis primeros meses de 2007. Su resultado neto en ese semestre aumentó hasta los 56 millones de dólares, gracias al incremento de sus volúmenes de mercancías.

Su división de terminales, de la que es responsable su filial APM Terminals registró en esos seis meses unos ingresos de 1.517 millones de dólares, por encima de los 1.195 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, los beneficios de APM Terminals aumentaron hasta los 185 millones de dólares desde los 49 millones obtenidos entre enero y junio de 2007.

APM Terminals completó en esos meses los proyectos portuarios que estaban desarrollando en Xiamen (China), Tánger (Marruecos) y Tema (Ghana) y continúan con la expansión de sus actuales instalaciones en Salalah (Omán), Rótterdam (Holanda) y Tanjung Pelepas (Malasia).

El grupo A.P. Moller-Maersk ajustó al alza sus previsiones para 2008 y elevó su facturación a los 65.000 millones de dólares y su beneficio a los 3.400 millones de dólares.

Maersk Line y Safmarine disponen de oficinas propias en Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba