Kalmar adquiere la compañía ESTP, su representante en Argentina, Uruguay y Paraguay
La compañía Kalmar Industries, fabricante de equipamiento para el movimiento de mercancías en los puertos, ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía Equipos y Servicios para Terminales y Puertos SRL (ESTP), que hasta ahora ejercía como su representante de ventas en Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Esta transacción no sólo reforzará la red de distribución de Kalmar sino también su política de estar más cerca de sus clientes, lo que permitirá ofrecer un nivel de apoyo superior”, indicaron desde el grupo, que forma parte del consorcio Cargotec Corporation.
Actualmente, ESTP da trabajo a 17 personas, de las que la mayoría son ingenieros. Su director gerente, Marcelo Massa, seguirá al frente de las actividades de la empresa.
El presidente de Kalmar para el continente americano, Jim Anastasio, destacó que ESTP ha sido un “socio sólido” para la compañía en Sudamérica durante varios años.
“Nuestro deseo compartido de responder a las cambiantes demandas de nuestros clientes, junto con las inversiones que ha realizado Argentina recientemente en modernizar sus puertos y sus infraestructuras en el interior, convenció a Kalmar de comprar una organización que gestione ventas y servicios fiables y nos ayude a expandir nuestros negocios”, apuntó.
Anastasio alabó las perspectivas económicas de Argentina, que le hacen anticipar que esta adquisición permitirá ampliar la presencia de Kalmar en la región con nuevos contratos de mantenimientos, proyectos de acondicionamiento de grúas y “otras soluciones a medida”.
ESTP, que fue fundada en 2001 en Buenos Aires, y entre sus actividades figura la distribución de maquinaria, el suministro de piezas sueltas y la reparación y actualización de equipos en Sudamérica.
Desde Kalmar, destacaron que ya disponen de una cuota significativa en el mercado argentino mediante la venta de grúas móviles, carretillas elevadores y tractores para terminal.
“Kalmar ha dado apoyo a los operadores que gestionan instalaciones en el puerto de Buenos Aires desde hace años y entregó el primer par de grúas móviles en 1998 a la compañía Hutchison Port Holdings company para la Terminal de Contenedores de Buenos Aires”, señalaron desde Kalmar.
El puerto de Buenos Aires movió el año pasado 1,75 millones de TEUs, un 20% más que el año anterior.