Kühne & Nagel mejora sus beneficios netos en un 14,5% en el primer semestre
La compañía Kühne & Nagel obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios netos por valor de 290 millones de dólares, un 14,5% más que en los primeros seis meses del año pasado.
Además, sus ingresos mejoraron en un 7,3% hasta los 10.100 millones de dólares y sus beneficios operativos crecieron un 12,3% hasta los 500 millones de dólares con respecto al periodo comprendido entre enero y junio de 2007.
“Nos preparamos con tiempo para hacer frente a cualquier posible desaceleración económica, centrándonos en una gestión estricta de los costes y fomentando un crecimiento rentable”, explicó el director ejecutivo de Kühne & Nagel Internacional, Klaus Herms.
“Estamos satisfechos con los resultados del primer semestre, que reafirman la sostenibilidad y la estabilidad de nuestro modelo de negocios incluso en una época económica difícil”, apuntó.
Según la compañía, la red internacional de servicios de contenedores “de valor añadido”
incrementaron su volumen de mercancías en un 7,4% pese a la continuada crisis económica de
Estados Unidos, al encarecimiento del petróleo y a la reducción de la demanda en el sector marítimo.
Desde el grupo, destacaron el crecimiento experimentado en los servicios de transporte por mar que ofrecen desde Norteamérica con destino a Europa y Asia pese a que descendió el tráfico transportado entre Asia y Europa.
En cuanto a su división de transporte aéreo, la compañía movió un 11,4% más de mercancías que en los seis primeros meses del pasado ejercicio, algo que atribuyeron a las políticas adoptadas en materias de costes, a los nuevos contratos y a la mejora de las actuales cuentas de negocio.
Desde Kühne & Nagel, explicaron que la expansión de su red estructural en Europa y el aumento de sus servicios dedicados para la industria tecnológica contribuyeron a incrementar en un 13,8% los ingresos de su división de transporte por carretera y ferrocarril.
Además, la promoción de un mejor uso de la capacidad permitió elevar los resultados operativos en un 8,7% con respecto a los seis primeros meses de 2007.
El grupo apuntó que, en el segundo semestre del año, aspiran a seguir realizando adquisiciones en el suroeste de Europa para reforzar sus actividades en el continente.
Sin embargo, la compañía anticipa una desaceleración económica de las tarifas en el mercado
logístico atendiendo a las “previsiones económicas poco favorables” estimadas para el segundo semestre del año.
Grecia
Por otra parte, la asamblea general de Kühne & Nagel ha decidido establecer una nueva filial en Grecia, que asuma las actividades de todas sus filiales en ese país, que tendrá su sede central en Atenas con oficinas regionales en las áreas de Tesalónica y Áttica.
La compañía, que cuenta con 53.000 empleados en 850 oficinas distribuidas entre cien países, cuenta con una delegación propia en Valencia.