La terminal DCT Gdansk eleva su operativa hasta los 10.000 TEUs por mes
La terminal polaca DCT Gdansk ha elevado sus movimientos hasta los 10.000 TEUs mensuales y ha mejorado la productividad de sus grúas de más de 40 movimientos por hora, durante la operativa del buque de contenedores “Aila”, de 907 TEUs de capacidad.
El gerente general de la terminal, Fred Kamperman, alabó la labor de los trabajadores de la terminal y aseguró que, en los doce meses que llevan funcionando las instalaciones, “han aprendido mucho”. “Estamos consiguiendo un nivel de productividad consistente tanto para el tráfico de mercancías refrigeradas como para los servicios marítimos de corta distancia destinados a cargas convencionales”, explicó.
La actividad de la terminal se centra especialmente en atender el creciente tráfico intra-europeo. DCT Gdansk gestiona actualmente una media de tres escalas semanales que conectan Polonia con puertos del Reino Unido, del norte de Europa y de los países bálticos.
Según el director ejecutivo de la termina, Boris Wenzel, la ambición de DCT Gdansk de atender líneas de largo recorrido “se cumplirá pronto”. Recientemente, la terminal ha obtenido los galardones Golden Giraffe y Amber Duck por su “contribución principal a la prosperidad presente y futura de la creciente economía polaca, en general, y de la región de Gdansk en particular”.
El Golden Giraffe le fue concedido por las autoridades de Gdansk en la categoría de “Esperanza” por “el estilo de sus operaciones y por la promesa que ofrece para la comunidad económica de Gdansk y sus alrededores”. “Nuestra terminal no fue construida para competir con otros puertos polacos sino para atraer negocios desde los grandes puertos de Hamburgo, Rótterdam y Bremerhaven. Queremos ofrecer a Polonia enlaces marítimos directos con los principales mercados de todo el mundo”, indicó Wenzel.
Por su parte, el premio Amber Duck es concedido por la Cámara Marítima y de Comercio Polaca y reconoce los “significativos logros” alcanzados por las empresas en los sectores del transporte y el comercio. La terminal DCT Gdansk inició sus operaciones el 3 de octubre de 2007 y abarca una superficie de 400.000 metros cuadrados. Con una capacidad anual de 500.000 TEUs, es la terminal de contenedores más moderna de Polonia.