ZIM recibe un buque de 4.250 TEUs
Entre las características del "ZIM Río Grande", figuran una eslora de 260,05 metros, una manga de 32,25 metros y un tonelaje bruto de 50.632 toneladas métricas. El barco podrá navegar a una velocidad máxima de 24 nudos y puede transportar hasta 400 contenedores refrigerados, gracias a las conexiones eléctricas con las que se le ha equipado.
El barco ya ha sido introducido en la operativa de la ruta East-West Express Service, (EWX), que enlaza Asia y Europa, y que, con esta incorporación, pasa a estar cubierta por nueve buques de 4.250 TEUs de capacidad.
Este mismo mes, ZIM introdujo el puerto de Rótterdam en el itinerario de la línea, lo que les permite ofrecer una “conexión excelente” entre Shanghai y Rótterdam, de sólo 27 días, explicaron desde la naviera.
Recientemente, la ruta también ha sustituido el puerto británico de Tilbury por el de Southampton para fomentar la fluidez de las operaciones y mejorar el servicio en beneficio de sus clientes.
Así, el “ZIM Río Grande” cubre ya la siguiente rotación: Shanghai, Xiamen, Hong Kong, Shekou, Port Kelang, Suez, Rótterdam, Bremerhaven, Amberes, Southampton, Le Havre, Suez y, de nuevo, Shanghai.
“El East-West Express Service ofrece unos tiempos de tránsito cortos y fiables en esta principal ruta comercial y sirve a otros importantes mercados de origen y de destino, tanto en Europa como en Asia, gracias a la amplia red de servicios regionales de la naviera. ZIM ofrece un total de siete servicios semanales entre Asia y Europa así como otras líneas transpacíficas entre Asia y el continente americano”, explicaron desde la compañía.
ZIM Integrated Shipping Services está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.