TPS invierte 823.664 euros en tres nuevas grúas Reachstacker
La firma Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) adquirió recientemente tres nuevas grúas portacontenedores del tipo Reachstacker.
La adquisición del nuevo equipamiento ha causado una inversión total de 823,664.70 euros.
La firma opera en el principal frente de atraque del puerto de Valparaiso, centran doel 90% de sus movimientos a carga contenedorizada.
Los nuevos equipos son marca Kalmar, modelo DRF450-65S5, con capacidad para levantar contenedores de hasta 42 toneladas, pudiendo apilar hasta cinco unidades de alto. La adquisición de las máquinas se traducirá en “un nuevo refuerzo para la eficiencia del terminal”.
Máquinas
La zona cuenta con otras seis grúas de similares características, diez máquinas más arrendadas y tres Toplifter para el movimiento de contenedores vacíos.
A esto se suman diez grúas de patio RTG plenamente operativas, más otras dos en proceso de armado y pruebas, que se incorporarán al servicio en septiembre próximo.
La finlandesa Kalmar se encargará de la instrucción de los operarios y del mantenimiento de las máquinas, ya que se trata de equipos de última generación.