La TPS de Valparaíso inaugura las nuevas dependencias del Instituto de Capacitación Portuaria
La Terminal Pacífico Sur (TPS) del puerto de Valparaíso (Chile) inauguró recientemente las nuevas dependencias del Instituto de Capacitación Portuaria (IPC) de esta empresa, que impartirá distintos cursos durante lo que resta del año a los trabajadores que prestan servicios en esta terminal.
El IPC es una iniciativa desarrollada por la TPS en 2002, que recibió el respaldo de la institución alemana DEG, con el propósito de brindar capacitación en nuevas tecnologías portuarias, seguridad y otras materias a los empleados.
Sin embargo, en los últimos años, esta terminal recurrió en su mayor parte a dependencias de organismos externos debido a la falta de espacios adecuados dentro de la TPS.
Esto llevó a remodelar una parte de las oficinas de la Terminal de Contenedores, donde se habilitaron dos salas multimedia con una capacidad para 30 personas, que han sido el objeto principal de esta inauguración.
El acto contó con la asistencia de dirigentes sindicales de diferentes organizacionesde trabajadores, que acudieron a una charla pronunciada por Javier Anwandter, gerente de Operaciones de la firma.
8.000 horas más
En su alocución, Anwandter explicó que las cerca de 40.000 horas de capacitación impartidas durante 2007 se verán incrementadas en 8.000 horas durante este año.
Los planes de capacitación se desarrollarán a través de dos vertientes. Una de ellas será la seguridad y la segunda será la expansión de competencias destinadas a generar una carrera de trabajador portuario, que les permita escalar posiciones en la medida de su mayor preparación.