Veintepies :: Rumanía celebra una conferencia sobre el turismo de cruceros en el Mar Negro

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Rumanía celebra una conferencia sobre el turismo de cruceros en el Mar Negro
VM, 16/06/2008

El puerto rumano de Constanza ha celebrado este mes una conferencia sobre el turismo de cruceros en el Mar Negro, que reunió a delegados del sector del transporte y la logística del sureste de Europa, incluidos representantes de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise).

En el encuentro, la Cuarta Cumbre del Danubio, se abordaron las posibilidades de colaboración para los servicios de cruceros entre el Mar Negro y el Danubio.

El congreso centró el debate en las posibilidades de expansión de este tipo de turismo en Rumanía y en la región del Mar Negro.

Desde la organización, indicaron que la selección de Constanza como sede del encuentra refleja “la posición líder del puerto como enclave de ‘hub’ en la región”.

En los últimos cinco años, el volumen de contenedores movidos por Constanza pasaron de 130.000 en 2002 hasta los dos millones de TEUs que la autoridad portuaria espera gestionar este año.

El encuentro reunió a representantes de MedCruise, del Consejo local de Constanza, de la Oficina de Promoción Turística de la Riviera Rumana, de la Terminal Passeggeri de Venecia, de agencias de representación y de touroperadores, entre otros.

El secretario general de MedCruise, José Campos, destacó la importancia de la colaboración de los agentes locales para desarrollar planes estratégicos a corto y largo plazo para alcanzar el objetivo final que, en este caso, es consolidar a Constanza como puerto de cruceros.

“Esta es la primera visita oficial de MedCruise a Rumanía y nos sentimos honrados de participar en la Cumbre del Danubio y en su sección especial dedicada al turismo de cruceros.

Consideramos que el puerto de Constanza, que se unió a MedCruise en 2007, está preparado para servir de puerta de entrada a miles de turistas que lleguen a Rumanía por primera vez.

Rumanía es un país fascinante que está listo para ser descubierto”, afirmó Campos.

Destacó que los datos de crecimiento de los puertos del Mar Negro en cuanto al tráfico de pasajeros, especialmente los del puerto de Constanza, cuya llegada de turistas ha pasado de 1.500 pasajeros en 2002 a 16.000 personas en 2007.

La compañías Holland America cubre Constanza como destino esta temporada y Costa Cruceros ha decidido regresar a este enclave tras una ausencia de varios años.

“Desde el punto de vista del puerto anfitrión, la Cumbre del Danubio ha sido un éxito”, aseguró el gerente general del puerto de Constanza, Constantin Matei.

Explicó que comparado con el congreso de 2002, que también acogió este enclave, se ha pasado de 150 asistentes a 300 personas.

“Esto significa que el puerto de Constanza es de mucho interés para el sector del transporte marítimo y fluvial. El puerto ofrece todas las condiciones necesarias para el desarrollo del turismo de cruceros pero dependemos de algo más que de las infraestructuras. Nuestra terminal de cruceros dispone de capacidad para 100.000 pasajeros pero el año pasado, sólo llegaron 25.000 personas”, explicó.

A su juicio, el número de pasajeros crecerá cuando tanto Constanza como Rumanía sean vistos como destinos turísticos clave.

“La terminal de contenedores es una puerta de entrada, no un destino. Debemos desarrollar las atracciones turísticas de nuestros país para convertirnos en un destino turístico interesante, para ofrecer a los visitantes no sólo una Constanza atractiva sino también una Rumanía atractiva y, para que eso ocurra, varias instituciones están trabajando de forma conjunta actualmente”, agregó.

pic

 

Back to topVolver arriba