MOL introduce el puerto de Jacksonville (EE.UU.) en su línea ESX con Extremo Oriente
La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) ha anunciado que a partir de julio comenzará a escalar en el puerto de Jacksonville (EE.UU.) el servicio que ofrece en colaboración con sus socios de The New World Alliance (TNWA) y CMA CGM entre Norteamérica y Extremo Oriente.
Según la naviera, el buque “MOL Vision” será el primero en recalar en las instalaciones del puerto el próximo 7 de julio, adelantándose así en seis meses a la puesta en marcha de la nueva terminal de Jacksonville, TraPac, de 632.000 metros cuadrados de superficie.
Los barcos de MOL comenzarán escalando en la terminal Blount Island, dentro de la línea East Coast - South China Express (ESX), que también incorporará próximamente a su rotación el puerto panameño de Balboa.
“Como base futura de las actividades en el sureste de Estados Unidos, TraPac ofrecerá una gestión de contenedores de primera calidad con una capacidad anual de 800.000 TEUs”, indicaron desde MOL.
Según la compañía, el crecimiento económico de la región comprendida entre el sur del estado de Georgia y el norte del de Florida está convirtiendo rápidamente a Jacksonville en una de las “estrellas emergentes” dentro del sistema portuario norteamericano.
Destacaron que el recinto cuenta con más de cincuenta centros de distribución en sus alrededores así como con 68.000 metros cuadros de superficie adicional.
“Jacksonville se postula ya como el primer puerto del sur de Atlántico para los exportadores que desean aprovecharse de su ubicación estratégica. Además de reducir la distancia entre Estados Unidos y Panamá, el puerto está conectado con tres autovías interestatales, lo que permite a las mercancías llegar al 60% de la población estadounidense en 24 horas”, señalaron.
Según MOL, la puesta en marcha de la nueva terminal TraPac permitirá a la naviera “solidificar su compromiso con la mejora de su robusto servicio con la costa este” de Estados Unidos, al tiempo reforzará su presencia en Latinoamérica y en el Caribe.
El puerto será incluido en la rotación del servicio ESC, que enlazará así los enclaves de Ningbo, Shanghai, Chiwán, Hong Kong, Balboa, Manzanillo, Jacksonville, Savannah, Nueva York, Norfolk, Balboa y, finalmente, Ningbo.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.