HIT es la primera terminal de Hong Kong en utilizar grúas híbridas
Las instalaciones Hong Kong International Terminals (HIT) han sido las primeras del puerto de Hong Kong en poner en marcha un programa de uso de grúas móviles eléctricas con el objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Así, la terminal ha comenzado a utilizar 17 grúas móviles entre eléctricas e híbridas, que combinan el uso de baterías y diésel bajo en azufre, para mantener la eficiencia operativa de las máquinas.
Según HIT, las unidades híbridas permiten “reciclar la energía y emitir menos humo” y forman parte de un programa más amplio de iniciativas puestas en marcha por la compañía para proteger el medioambiente.
Destacaron que el operador portuario fue el primero de Hong Kong en usar combustibles menos contaminantes y añadieron que han instalado dispositivos para reducir el consumo de energía y la contaminación que producen sus oficinas administrativas.
HIT, que pertenece al operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH), forma parte del Consejo Económico Medioambiental de Hong Kong, ha suscrito el acuerdo Clean Air Charter y lleva realizando programas piloto con grúas híbridas y eléctricas desde 2005.
La compañía prevé poner en servicio este tipo de máquinas en las terminales 4, 6, 7 y 9 que gestiona en el puerto.