Veintepies :: Maersk Line incorpora el puerto chino de Nansha a la rotación de su línea AE1 con Europa

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Line incorpora el puerto chino de Nansha a la rotación de su línea AE1 con Europa
VM, 10/06/2008

La naviera Maersk Line ha anunciado que, a partir del próximo día 16, cubrirá el puerto chino de Nansha dentro del servicio AE1 que opera entre Europa y Asia.

Según la compañía, esta incorporación al itinerario les permitirá ofrecer una mejor conexión entre Nansha, Rótterdam, Southampton y Hamburgo.

Además, Nansha ofrecerá a sus clientes despachos internacionales de aduanas, como los que proporcionan Yantian y Shekou, enlaces directos con Holanda, el Reino Unido y Alemania, así como conexiones con todo tipo de destinos internacionales vía el ‘hub’ de la naviera en el puerto malayo de Tanjung Pelepas.

El primer buque en cubrir la nueva rotación será el “Sine Maerk” que partirá el próximo lunes desde Nansha, desde donde se dirigirá a Tanjung Pelepas, Rótterdam, Southampton y Hamburgo.

Norteamérica
Este mes, la naviera ha decidido aplicar un incremento general de tarifas para las mercancías exportadas desde puertos de Estados Unidos y Canadá debido al aumento de costes derivados del encarecimiento del petróleo, la evolución de la demanda y la debilidad del dólar.

Esta medida afectará a las rutas trasatlánticas, a las mediterráneas y a las que enlazan con Oriente Medio para carga general, no refrigerada, excepto los cargamentos militares.

Así, para los contenedores de 20’ el aumento oscilará entre los 120 y los 400 dólares,
dependiendo de la ruta que sigan y el destino al que se dirijan. Para las unidades de 40’, high-cube y 45’, los incrementos variarán entre los 150 y los 400 dólares.

Otro incremento será aplicado a las mercancías refrigeradas con destino a cualquier puerto de Extremo Oriente, Oriente Medio, el Mediterráneo, el Mar Negro, el Norte de Europa y el Báltico –con excepción de la fruta, los productos frescos y la carga con origen en Alaska-. Para las que se transporten en contenedores de 40’ y high-cube, la subida será de 500 dólares por unidad “con ligeras diferencias en el caso de Canadá”.

La naviera, que forma parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, dispone de oficinas propias en Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba