APL completa las obras de Global Gateway Central, su nueva terminal en Oakland (EE.UU.)
La naviera APL ha completado las obras de sus nuevas instalaciones portuarias, la terminal Global Gateway Central, en el puerto californiano de Oakland (Estados Unidos).
Desde la compañía, indicaron que el proyecto, cuya remodelación ha durado dos años y ha supuesto una inversión de 68 millones de dólares, permitirá duplicar la capacidad de movimientos del puerto.
“El proyecto también ha mejorado la eficiencia operativa de la terminal, con lo que permitirá el crecimiento del volumen de tráfico de Oakland al tiempo que se minimizan sus consecuencias medioambientales”, explicaron desde la naviera.
“Llevamos años hablando sobre la necesidad de mejorar la productividad en los puertos de Estados Unidos. Con este proyecto, hemos mejorado significativamente nuestra capacidad de gestión de mercancías y los hemos hecho sin añadir un solo acre de espacio a Oakland. Ha supuesto una ganancia dramática de productividad”, indicó el presidente de la compañía para el continente americano, John Bowe.
Según APL, la mejora de la capacidad permitirá atraer nuevos servicios y crear más puestos de trabajo en la terminal, que ya da empleo a más de 500 personas.
La mejora de la eficiencia de la terminal se realizó sin detener las operaciones, nivelando parte de los terrenos, reutilizando espacios ocupados por edificios abandonados, rediseñando la terminal y redireccionando los tráficos por el muelle.
Según Bowe, el proyecto de renovación cumple con las normativas medioambientales de Oakland y la mejora de su eficiencia permitirá a los camiones entrar y salir del recinto mucho más rápido.
“La economía mundial está marcando el crecimiento del comercio contenedorizado. Nosotros crecemos para responder a la demanda pero lo estamos haciendo de forma que se respete el medioambiente y a las comunidades que nos rodean”, explicó.
Global Gateway Central es una de las cuatro terminales portuarias que APL gestiona en
Estados Unidos, además de otras en Los Ángeles, Seattle y Dutch Harbor, y que conforman un elemento clave de la estrategia de transporte de APL en Estados Unidos.
Recientemente, APL ha anunciado la puesta en marcha de una nueva agencia propia en el norte de Europa, con el nombre de APL Escandinavia, creada después de que la compañía adquiriera el 40% de las acciones de su agencia hasta entonces, Scan Shipping.
Desde 1969, en que Scan Shipping comenzó a representar los intereses de APL en el norte de Europa, la naviera ha desarrollado una sólida presencia tanto en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
Según APL, Scan Shipping se ha involucrado en la transición de la firma, que se ha convertido en una filial de APL, y mantendrá a toda la plantilla, tras la adquisición oficial de las acciones.
La naviera está representada en Valencia por la firma APL Spain.