Evergreen y Cosco operarán la ruta entre China y el Golfo Pérsico por separado
Las navieras Evergreen Line y Cosco Container Lines han decidido cubrir de forma independiente la ruta que hasta ahora operaban entre China y el Golfo Pérsico.
Así, a partir de junio, ambas podrán en servicio su propia línea marítima, que supondrá el fin del servicio CPG que ofrecían de forma conjunta.
Desde Evergreen, indicaron que esta decisión permitirá responder mejor las crecientes demandas de sus clientes.
Esta naviera introducirá seis buques de 3.400 TEUs de capacidad en su nueva línea China and Arabian Persian Gulf (CPG2), que enlazará los puertos de Qingdao, Shanghai, Ningbo, Yantian, Hong Kong, Tanjung Pelepas, Jebel Ali, Damman, Nhava Sheva, Singapur, Kaohsiung y, de nuevo, Qingdao.
Por su parte, Cosco operará cinco naves, con capacidad para 3.400 TEUs, dentro de su línea China and Persian Gulf (CPG1), que ofrecerá escalas en Shanghai, Ningbo, Yantian, Singapur, Jebel Ali, Bandar Abbas, Karachi, Singapur y, finalmente, Shanghai.
“Evergreen mantendrá su cooperación con Cosco en esta ruta gracias a un acuerdo de espacios compartidos. Con estas dos nuevas rutas, Evergreen y Cosco podrán ampliar su cobertura del mercado entre Extremo Oriente y Oriente Medio”, explicaron.
Asia y Centroamérica
Este mes, Cosco y Evergreen anunciaron ya su decisión de poner fin al servicio conjunto CUE que hasta ahora operaban entre Asia, Centro y Sudamérica y ofrecer dos líneas
independientes.
Desde Cosco, explicaron que, con esta decisión, aspiran a atender mejor el creciente mercado sur y centroamericano y ofrecer un servicio más competitivo a sus clientes.
Indicaron que Cosco seguirá comercializando la línea como CUE, a partir de comienzos de junio, mientras que la nueva ruta de Evergreen recibirá el nombre de FPS.
Un total de siete buques de 2.800 TEUs de capacidad serán utilizados en la operativa del nuevo CUE de Cosco, que incluirá escalas en los puertos de Shanghai, Ningbo, Yantian, Hong Kong, Lázaro Cárdenas, Balboa y, de nuevo, Shanghai,
La naviera Evergreen dispone de oficinas propias en Valencia, mientras que Cosco está representada por la firma Cosco Iberia.