La naviera Hanjin Shipping recibe dos nuevos barcos de 4.300 TEUs de capacidad
La naviera Hanjin Shipping ha celebrado el bautizo de dos nuevos buques de 4.300 TEUs de capacidad, cada uno, el “Hanjin Norfolk” y el “Hanjin Piraeus”, construidos por los astilleros Samsung Heavy Industries en la isla de Geoje.
Las naves son la segunda y la tercera de una serie de ocho barcos con las mismas características que la compañía encargó en 2005.
Según Hanjin, los buques consumen menos combustibles que otros de la misma clase y pueden cambiar su velocidad con capacidad para adaptarse a los cambios operativos.
Está previsto que el “Hanjin Norfolk” y el “Hanjin Piraeus” se incorporen a la flota de la ruta All Water East Coast (AWE) el 3 y el 10 de junio, respectivamente.
El servicio estará operado por las navieras Cosco Container Lines, Hanjin, Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Yang Ming – que conforman la Alianza CKYH – y será relanzado por las compañías a finales de mayo.
Además del “Hanjin Norfolk” y el “Hanjin Piraeus”, la línea estará operada por otras seis naves de unos 4.000 TEUs de capacidad. Los dos nuevos navíos de Hanjin disponen de una eslora de 261 metros y una manga de 32 metros y pueden navegar a una velocidad máxima de 24 nudos.
Cubrirán el itinerario del servicio AWE, que enlaza los puertos de Xiamen, Yantian, Ningbo, Shanghai, Busan, Savannah, Norfolk, Charleston y, finalmente Xiamen.
“La puesta en servicio de estos nuevos buques reforzará nuestra flota y mejorará el servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, explicaron desde Hanjin.
La naviera está dedicando sus esfuerzos a configurar una oferta óptima de buques, que incluya desde naves más grandes, de 10.000 ó 13.000 TEUs de capacidad y otras de tamaño nuevo, entre los 4.000 y los 6.000 TEUs.
Hanjin y Cosco están representadas en Valencia por la firma Hanjin Spain y Cosco Iberia mientras que los agentes de “K” Line y Yang Ming son “K” Line Servicios Marítimos y Camar Agencia Marítima, respectivamente.