El grupo TUI incrementa sus pérdidas netas aunque Hapag Lloyd obtiene beneficios
La compañía TUI aumentó en el primer trimestre del año sus pérdidas netas hasta los 278,1 millones de euros, un 164,9% más que en el mismo periodo del año pasado, aunque su división marítima, la naviera Hapag Lloyd, tuvo unos beneficios operativos de 18 millones de euros, frente a las pérdidas de 36 millones de euros obtenida en los tres primeros meses de 2007.
Según la compañía, este incremento de las pérdidas totales se debió a los costes de integración de su filial TUI Travel, producto de la fusión de esta división y la firma First Choice el año pasado.
La facturación subió entre enero y marzo un 24,3 por ciento , hasta los 5.087,7 millones de euros, respecto a mismo periodo del año anterior.
Recientemente, el presidente de TUI, Michael Frenzel, ha decidido desprenderse de la división de transporte marítimo con contenedores Hapag-Lloyd del resto del grupo.
Desde la compañía, son optimistas respecto a las perspectivas de crecimiento para el año 2008 y estiman que se producirá tanto una mejora en los ingresos como en los beneficios de sus actividades turísticas.
Hapag Lloyd está representada en Valencia por la firma Hapag Lloyd Spain.