Veintepies :: NYK mejora sus beneficios netos hasta los 1.139 millones de dólares

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK mejora sus beneficios netos hasta los 1.139 millones de dólares
En el ejercicio 2007, el incremento de los beneficios netos de la compañía ha supuesto un aumento del 75,5%
VM, 14/05/2008

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) registró en el ejercicio fiscal de 2007 -que comprende de abril de 2007 a marzo de 2008- unos beneficios netos por valor de 1.139 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 75,5% con respecto a las cifras del año anterior.

Los ingresos del grupo japonés alcanzaron los 25.797 millones de dólares, un 19,4% más que en 2006, mientras que sus beneficios operativos mejoraron en un 92,6%, tras contabilizar 2.016 millones de dólares.

Desde la naviera, atribuyeron este crecimiento a un aumento “sin precedentes” de la demanda del transporte de graneles así como a la recuperación de las tarifas en los servicios de contenedores y al incremento de la capacidad de su flota, que facilitó la gestión de un mayor
volumen de mercancías.

Ahorro
“Al mismo tiempo, los esfuerzos por reducir los costes, a través de una mayor eficiencia operativa, permitió limitar el aumento de los gastos al 15,6%”, apuntaron.

Por sectores
Por divisiones, los servicios marítimos de contenedores registraron 6.651 millones de dólares en ingresos, un 16% más que el año anterior, mientras que el transporte a granel generó 10.371 millones de dólares en facturación, lo que supuso una subida del 32,7%.

Las soluciones logísticas y la operativa de terminales portuarias reportaron 5.259 millones de dólares (un 9,2% más) y 1.510 millones de dólares (un 5,8% más), respectivamente.

El transporte de mercancías por vía aérea supuso unos ingresos de 1.024 millones de dólares y un incremento de un 5,8% respecto al año anterior.

Contenedores
Desde NYK, atribuyeron los buenos resultados de sus servicios de contenedores, al incremento de la demanda y de la capacidad de sus flotas así como a los “vigorosos esfuerzos de venta” de la compañía y destacaron la actuación de sus líneas con Europa.

Según la naviera, el nivel de demanda para sus líneas ro-ro no sólo superó la del año anterior sino sus propias expectativas para el ejercicio.

“Trabajamos para mantener un suministro estable de servicios de transporte marítimos, conforme la demanda siguió superando la capacidad de los buques, con eficientes itinerarios marítimos, procurando espacio de otras compañías y poniendo en servicio once buques de nueva construcción”, indicaron.

Aludieron, además al rápido incremento de la demanda respecto a sus servicios de graneles, especialmente desde las economías emergentes de la India y China.

Por su parte, la filial logística del grupo, NYK Logistics, mejoró la eficiencia de sus delegaciones locales, especialmente las que trabajan desde Europa, Asia y China y estableció una “base operativa sólida” en mercados en los que se ha introducido recientemente, como Rusia, la India o Vietnam.

Previsiones
Para el ejercicio de 2008, que concluirá en marzo del año próximo, la compañía aspira a alcanzar unos ingresos de 25.980 de millones de dólares, con una subida del 4,5% y unos beneficios operativos de 2.060 millones de dólares, un 5,8% más que el año pasado.

Aspiran también a que sus beneficios netos crezcan un 22,7% hasta 1.347 los millones de dólares.

El agente general de la naviera en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.

pic

 

Back to topVolver arriba