Yang Ming recibe un buque de 8.200 TEUs y otro de 4.250 TEUs de capacidad
La naviera Yang Ming ha recibido dos buques de nueva construcción, que fueron bautizados en una misma ceremonia, el “YM Uberty”, de 8.200 TEUs, y el “YM Elixir”, de 4.250 TEUs.
Las naves han sido construidas por los astilleros taiwaneses CSBC Corporation.
En el acto, que se celebró en las instalaciones con que los astilleros cuentan en Kaohsiung, ejerció como madrina del “YM Uberty”, Siou-Yun Yen, esposa de Hong-Wei Kuo, ex presidente de Yang Ming y de China Merchants Steam Navigation. Por su parte, Lan-Yu Tang, esposa el presidente de Yang Ming ERO, Chen-Huei Yen, amadrinó el “YM Elixir”.
“Para responder al expansivo mercado del transporte marítimo y mejorar la competitividad de la naviera, Yang Ming recibirá cinco buques de contenedores para 4.250 TEUs, otros tres de 8.200 TEUs”, indicaron desde la compañía.
El “YM Uberty” es el primero de la serie de 8.200 TEUs de capacidad que está construyendo CSBC mientras que el “YM Elixir” es el segundo de los navíos de 4.250 TEUs que recibirá la naviera, que espera seguir mejorando así el servicio que ofrece a sus clientes.
Nueva rotación
Está previsto que la compañía introduzca el “YM Uberty” en la operativa de su línea Asia Europa Loop 3 (AE3) que incluye escalas en los puertos de Xingang, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Jeddah, Suez, Port Said, Hamburgo, Rótterdam, Amberes, Thamesport y, finalmente, Xingang.
La naviera recibió en abril la primera nave de 4.250 TEUs de la serie, el “YM Eminence”, que opera la línea Pacific North West Service (PNW) que recala en Hong Kong, Yantian, Kaohsiung, Pusan, Tacoma, Vancouver, Portland, Pusan y, de nuevo Hong Kong.
Para finales de 2013, la naviera recibirá un total de 36 nuevos buques de contenedores, con capacidades comprendidas entre los 4.250 y los 8.200 TEUs y doce naves destinadas al transporte de mercancías a granel.
Yang Ming está representada en Valencia por la firma Camar Agencia Marítima.