El puerto de Varna tendrá una nueva terminal de 175.000 m2
El puerto de búlgaro de Varna ha comenzado las obras de acondicionamiento de una superficie de 175.000 metros cuadrados, en la que construirán una nueva terminal de contenedores en este puerto, ubicado en el Mar Negro.
Las nuevas instalaciones, que se espera que entren en funcionamiento en 2014, tendrán un coste cercano a los 500 millones de dólares. Se espera que las obras puedan comenzar en agosto de 2010.
Entre rutas comerciales
El puerto de Varna, que mueve anualmente unos ocho millones de toneladas de mercancías, sirve como enclave de enlace para las rutas comerciales que conectan Europa, Rusia, Ucrania, el Cáucaso, Oriente Medio y Extremo Oriente.
En cifras
En los últimos seis años, este puerto multimodal ha registrado un incremento de tráfico de un 10% anual, gracias a 32 amarres para buques, una línea de atraque de 5.600 metros de longitud.
En estos años, el puerto también ha confeccionado toda una superficie de almacenamiento al aire libre de 240.800 metros cuadrados y unos centros de almacenaje de 77.500 metros cuadrados.