El buque “Bahía Castillo” de Hamburg Süd escala en TPS
El buque “Bahía Castillo” de Hamburg Süd realizó recientemente su primera escala en la Terminal Pacífico Sur (TPS) del puerto de Valparaiso (Chile).
Éste es el primero de una nueva serie de barcos pertenecientes a esta naviera con los que reforzará a partir de este año su servicio ASPA 1, que une puertos de Oriente con la costa oeste de América, mediante una asociación con la compañía chilena CCNI.
Su punto habitual de escala en la zona central de Chileserá la TPS, operador del principal frente de atraque de este puerto, que concentra además los más importantes servicios que sustentan el comercio exterior de este país.
Características
El buque “Bahía Castillo” es un navío construido en 2007 en los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering de Corea del Sur, que cuenta con 254 metros de eslora, 32,2 metros de manga, un calado de 12,4 metros y una capacidad para 3.752 TEUs.
En su primera escala en esta terminal, atracó en el Sitio Tres, para realizar cerca de dos mil movimientos de contenedores, entre embarque y desembarque.
La TPS dispone de cinco atraques, con un frente de 985 metros y cuatro grúas pórtico de
muelle, dos de ellas del tipo Post Panamax.