China inaugura el mayor puente marítimo del mundo en la bahía de Hangzhou
China ha inaugurado el mayor puente marítimo del mundo en la Bahía de Hangzhou, una infraestructura de 35,6 metros de longitud, construida sobre el mar, en el este del país, que se espera que fomente el tráfico de mercancías en el delta del río Yangtsé.
La construcción, elevada a 90 metros de altura, acogerá el paso de unos 40.000 vehículos diarios, que se espera que aumenten hasta los 100.000 en el año 2026.
La obra de ingeniería, construida en la provincia de Zhejiang y diseñada en forma de “ese”, acercará por carretera los puertos de Ningbo y Shanghai.
Con la inauguración de la infraestructura de la Bahía de Hangzhou se reducirán a 120 kilómetros, los 400 kilómetros que separan por carretera estos dos enclaves chinos, que figuran entre los cinco puertos más activos del planeta.
Para este año, está prevista la apertura de un nuevo puente de 15,1 kilómetros de longitud, entre las localidades de Nantong y Changsu, en la provincia de Jiangsu.
El puente de la Bahía de Hangzhou, que ha supuesto una inversión de más de 1.680 millones de dólares, une las orillas norte y sur de la bahía, cobra peaje y cuenta con seis carriles, tres en cada sentido.
Hasta hoy el puente marítimo más largo del mundo en activo funcionaba también en China, en Shanghai. Se trata de una infraestructura de 32,5 kilómetros de longitud, que enlaza la ciudad con su puerto, ubicado en el vecino archipiélago de Yangshan.