Hamburg Süd y Hapag Lloyd enlazarán este mes el puerto de Karachi con Europa
Las navieras Hamburg Süd y Hapag Lloyd actualizarán su servicio EPIC, entre el norte de Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio, Pakistán y la India, para introducir una escala en el puerto de Karachi, que ofrecerá la primera conexión directa del mercado entre Europa y este enclave.
La nueva línea modificada, cuya primera salida está prevista para mediados de mes, estará cubierta por seis naves con 4.200 TEUs de capacidad y 400 conexiones para contenedores refrigerados, de los que cuatro serán aportados por Hapag Lloyd y dos, por Hamburg Süd.
Su rotación, incluirá escalas en Hamburgo, Tilbury, Amberes, Gioia Tauro, Jebel Ali, Karachi, Mundra, Nhava Sheva, Gioia Tauro y, de nuevo, Hamburgo.
“Todos los puertos claves del Mediterráneo Occidental y Oriental estarán conectados con Oriente Medio, la India y Pakistán vía nuestro ‘hub’ de Gioia Tauro. La adquisición de Costa Container Lines (CCL) a finales del año pasado, será especialmente ventajosa en este proyecto. CCL ha mejorado significativamente la presencia de Hamburg Süd en el Mediterráneo”, destacaron desde la naviera.
Desde Hapag Lloyd, hicieron hincapié en la rapidez del tiempo de tránsito que proporcionará la línea, que será de sólo 17 días entre los puertos de Amberes y Karachi.
La naviera también ofrece desde Gioia Tauro su nueva línea “feeder” Alexandria Shuttle Service, con una amplia capacidad para transportar contenedores refrigerados, que enlaza el puerto italiano y el egipcio en sólo dos días y medio.
Hamburg Süd está representada en Valencia por la firma Bergé Marítima, mientras que el agente de Hapag Lloyd es Hapag Lloyd Spain.