Veintepies :: NYK Line lanza el renovado “NYK Hikawamaru” y diseña un nuevo plan de gestión

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK Line lanza el renovado “NYK Hikawamaru” y diseña un nuevo plan de gestión
VM, 23/04/2008

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha remodelado y renombrado su buque “Hikawa Maru” como “NYK Hikawamaru”, que fue presentado en público en Yokohama (Japón).

La actriz japonesa Yoshie Ichigue, cuyo padre ejerció como médico a bordo de la flota de la naviera, cortó la cinta simbólica que marcaba el “relanzamiento” del barco, que fue puesto en servicio por primera vez en abril de 1930.

En un primer momento, fue utilizado para el transporte de carga y pasajeros hasta que el gobierno imperial lo requisó durante la II Guerra Mundial para utilizarlo como barco-hospital.

Tras el conflicto, el buque volvió a transportar mercancías y pasajeros hasta que fue retirado del servicio de 1960 y utilizado como museo flotante.

Sin embargo, tras 75 años de servicio “la nave necesitaba una serie de reparaciones para poder seguir funcionando como destacado testigo histórico”, explicaron desde la naviera.

El buque ha sido restaurado para albergar dependencias decoradas en estilo “Art Deco” y visitar una exposición histórica de fotografías sobre la evolución del “Hikawa Maru” a lo largo de los años.

New Horizon 2010
Por otra parte, el grupo NYK ha anunciado su nuevo plan estratégico a medio plazo, el New Horizon 2010, que aspira a mejorar el crecimiento del consorcio, incrementar su estabilidad económica y proteger el medioambiente.

El programa, que abarcará desde este mes hasta marzo de 2011, sigue las mismas directrices del “New Horizon 2007”, que estuvo vigente entre abril de 2005 y marzo de 2008, con el que el grupo reforzó su “poder corporativo como una empresa integral dedicada a los servicios logísticos globales”.

Su nueva estrategia se centrará en los conceptos de crecimiento, estabilidad y medioambiente.

Respecto al primer aspecto, NYK busca profundizar en el alcance de sus estrategias de logística global, expandir el transporte de productos energéticos y recursos naturales y extender sus actividades a nuevas regiones, especialmente economías emergentes como Brasil, la India y China.

En cuanto a su segundo objetivo, éste contempla estabilizar los beneficios a través de nuevos contratos a largo plazo y reforzar los servicios destinados a sus clientes.

Entre sus propuestas de carácter medioambiental, figuran garantizar la seguridad de sus operaciones e investir de forma decidida en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el entorno.

Desde la compañía, estiman que en el ejercicio 2007, que comprendió de abril de 2006 al pasado mes de marzo, se registraron unos ingresos de 25.000 millones de dólares, unos beneficios antes de impuestos de 1.935 millones de dólares y unas ganancias netas de 1.161 millones de dólares.

Su plan de gestión a medio plazo contempla que, en cuanto a ingresos, en los próximos tres ejercicios fiscales se alcancen las cifras de 26.130 millones de dólares, 28.068 millones de dólares y 30.970 millones de dólares, respectivamente.

En cuanto a beneficios antes de impuestos aspiran a registrar 2.032 millones de dólares en 2008 y 2.129 millones de dólares en 2009 y 2010.

Con respecto a los beneficios netos, sus estimaciones apuntan a 1.355 millones de dólares en 2008 y 1.403 millones de dólares tanto en 2009 como en 2010.

Asimismo, entre 2008 y 2010 esperan adquirir 132 buques para el transporte de graneles líquidos, 29 naves para material rodante y 47 buques para contenedores, que supondrán un desembolso total de 13.260 millones de dólares y elevarán la flota del grupo hasta el millar de unidades.

El agente de NYK en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.

pic

 

Back to topVolver arriba