DP World mejora sus beneficios hasta los 420 millones de dólares
El operador portuario Dubai Port World (DP World) registró el año pasado unos ingresos de 2.731 millones de dólares, un 32% más que el año pasado y unos beneficios después de impuestos de 420 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 52% con respecto a las mismas cifras del año pasado.
Desde la compañía, calificaron sus resultados -derivados de las actividades de sus 42 terminales portuarias- de “excelentes”, algo que atribuyeron a la expansión de la capacidad de sus instalaciones.
Los beneficios antes de impuestos de DP World aumentaron en un 40,3%, hasta los 1.100 millones de dólares.
El presidente de la empresa, Ahmed Bin Sulayem, aseguró que los “excelentes” resultados son producto de “la bien posicionada oferta de servicios” de la compañía, que se ha beneficiado “de la solidez de las rutas entre Asia y Europa y del crecimiento del tráfico de contenedores experimentadas por las economías emergentes”.
“DP World sigue invirtiendo en el crecimiento futuro de la compañía. Nuestras actividades en los dos primeros meses de 2008 se han mantenido bien por delante de las cifras del mismo periodo del año pasado. A pesar de que estamos a comienzos de año, y el crecimiento de los mercados globales se mantiene incierto, creemos que estamos muy bien posicionados para registrar resultados positivos este año”, agregó.
Nuevos mercados
Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Mohammed Sharaf, afirmó que, en 2007, DP World se convirtió en un “operador portuario puro”.
“Entramos en nuevos mercados en África, concretamente en Senegal y Egipto, y obtuvimos autorizaciones gubernamentales para desarrollar dos nuevas instalaciones portuarias, en enclaves congestionados del norte de Europa, que operarán con los nombres de London Gateway en Londres y Maasvlakte 2, en Rótterdam”, explicó.
Tráfico 2007
El operador portuario movió el año pasado 43,3 millones de TEUs, un 18% con más que el año anterior.
En Oriente Medio, Europa y África, el movimiento de contenedores creció en un 19% en relación con 2006. Sus instalaciones portuarias en estas tres regiones movieron 20,3 millones de TEUs, por encima de los 17,1 millones de TEUs de año pasado.
Las terminales de Emiratos Árabes Unidos registraron un tráfico de 11 millones de TEUs, un 19% más que el año anterior. Las dos terminales de Dubai, Jebel Ali y Port Rashid sumaron 10,7 millones de TEUs, lo que supone un incremento de un 20%.
DP World Jebel Ali aumentó su tráfico en un 25% hasta los 9,9 millones de TEUs.
Continente americano
En el continente americano y en Australia, los movimientos de contenedores crecieron un 18% hasta los 4,7 millones de TEUs mientras que en Asia, el Pacífico y la India, sus terminales movieron 18,3 millones de TEUs, un 17% más que el año anterior.