Los astilleros Cicek construyen los 3 buques más grandes de Turquía
Los astilleros Cicek Shipyard han comenzado la construcción del primer buque de una serie de 58.000 toneladas de peso muerto, el más grande fabricado nunca en Turquía, encargado por la naviera Bayraktar Shipping Group.
Zona de obras
La compañía desarrolla estas labores en su muelle principal de 215 metros de longitud, que está siendo ampliado hasta los 250 metros.
Cicek Shipyard inició la construcción de sus instalaciones en la bahía de Tuzla en 1999 pero la falta de financiación pública retrasó su apertura hasta 2006.
Se trata de los primeros astilleros de este tipo en Turquía y ya han completado la fabricación
de cuatro naves destinadas al transporte de productos químicos.
Más buques
Tres de ellos fueron construidos para Besiktas Shipping: el “Besiktas England” y el “Besiktas Scotland”, de 18.000 toneladas métricas de peso muerto, y el “Besiktas Jutland”, de 26.000 toneladas. El cuarto es una nave de 20.000 toneladas, para el grupo Kaptanoglu.
“Era imposible para unos astilleros privados turcos construir un buque de 15.000 toneladas de peso muerto cuando iniciamos nuestro plan de expansión pero ahora las perspectivas para la construcción de naves del modelo Supramax y Capesize en Turquía se presenta muy prometedor”, según el vicepresidente de la firma Cicek Shipyard, Berke Cicek.
Los astilleros también han recibido encargos para construir dos buques de contenedores, de 1.300 TEUs de capacidad cada uno, para Bayraktar, que serán terminados uno este mes y el otro en agosto, así como dos barcos para graneles sólidos de 24.000 toneladas de peso muerto para una naviera internacional, uno para 2009 y otro para 2010 y otros cuatro navíos para productos químicos, de 3.150 toneladas de peso muerto, para este año.