Ship Planning Group, de "K" Line, recibe el certificado ISO9001
El departamento “Ship Planning Group”, del grupo Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), ha recibido el certificado de control de calidad ISO9001 por su programa de construcción de buques, sus criterios de diseño y desarrollo, sus especificaciones técnicas y los procesos de supervisión aplicados durante su actividad.
El certificado fue otorgado por la sociedad noruega de certificación Det Norske Veritas (DNV). “Para contribuir con nuestros principios corporativos de seguridad marítima y preservación medioambiental, hemos incorporado técnicas requeridas por el prestigioso certificado ISO9001 en lo que ha supuesto una revisión integral de nuestras prácticas, que ha abarcado todo el proceso de la construcción de buques, desde la fase de planificación hasta la conclusión de las obras”, indicaron desde la naviera.
Según “K” Line, su nueva estrategia busca conseguir naves de nueva construcción con “un nivel muy alto en cuanto a efectividad de costes al tiempo que se cuida a la actuación, la calidad y las especificidades reclamadas por los clientes”.
Con la acreditación ISO9001, el grupo centrará ahora sus esfuerzos en contribuir a la preservación del entorno y a responder a las necesidades de la sociedad con el suministro de buques poco consumidores de energía y respetuosos con el medioambiente, “capaces de hacer frente a la demanda de elevados niveles de seguridad y un impacto contaminante bajo”.
“K” Line está representada en Valencia por la firma “K” Line Servicios Marítimos.