NYK Logistics abrirá en junio su primer centro de almacenaje en Moscú (Rusia)
La compañía NYK Logistics, que forma parte del grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK), abrirá en el mes de junio su primer centro de almacenaje en Moscú (Rusia), gracias a un acuerdo firmado con la firma rusa Logo Group.
Así, sus nuevas instalaciones, ubicadas a diez kilómetros de la autovía circular de la capital, dispondrá de un espacio de 13.380 metros de superficie y permitirá evitar los atascos de entrada y salida de la ciudad en las horas punta, explicaron desde la empresa.
Según NYK Logistics, este centro les permitirá servir a los exportadores especializados en productos industriales, especialmente, dispositivos electrónicos, que requieren “unos elevados estándares de almacenaje así como una red de distribución rápida y fiable tanto dentro de Moscú como en otras regiones de Rusia”.
“Abrir un almacén propio en Moscú es un paso adelante hacia el desarrollo de una oferta completa e integral de servicios en Rusia y subraya el compromiso del grupo por servir mejor a sus actuales y futuros clientes”, apuntó el director gerente de NYK Logistics (CIS), Mikhail Kholyavenko.
Explicó que en los últimos cuatro años, NYK ha sido una compañía “muy activa” en el mercado logístico ruso con la puesta en marcha de “soluciones fiables y eficientes de transporte internacional, despachos de aduanas y soluciones de distribución a escala nacional para los sectores de la automoción y la electrónica”.
Medioambiente
Por su parte, el grupo NYK Line ha puesto en marcha un nuevo proyecto, el NYK Cool Earth Pooject, una nueva iniciativa del programa medioambiental que conducen desde 1992.
Entre otras cuestiones, el grupo japonés perseguirá desarrollar motores que reduzcan las emisiones de gases contaminantes a niveles mínimos, optar por tecnología revolucionaria en cuanto a innovación tanto en “hardware” como en equipamiento y responder de forma apropiada a las discusiones de política que se desarrollen tanto en Japón como en el extranjero.
Asimismo, aspiran a evaluar de forma precisa aspectos relativos a la protección del medioambiente, como la reducción por gastos de combustible, y estudiar modelos de negocio y que permitan hacer frente a estas preocupaciones, entre ellos, elevar el número de buques que viajan a una velocidad reducida.
Está previsto que el proyecto comience este mes y se desarrolle hasta 2010, ya que desde la compañía consideran los próximos dos años de la “máxima relevancia” en este aspecto.
El agente general de NYK Line para España es la firma Comercial Combalia Sagrera.