CMA CGM refuerza su presencia en la ruta transpacífica con una línea entre Japón y EE.UU.
La naviera CMA CGM iniciará este mes un nuevo servicio entre el norte de Asia y la costa de Estados Unidos, que será operado por cinco buques de 4.000 TEUs de capacidad y ofrecerá el tiempo de tránsito más rápido de la ruta, según la compañía.
El servicio, que el grupo francés ofrece gracias a un acuerdo para de espacios compartido con la naviera Maersk Line, enlazará Corea del sur y Japón con la costa oeste de Estados Unidos, en 14 y 10 días, respectivamente.
Desde CMA CGM, destacaron que, por primera vez, operarán dos conexiones diarias entre dos puertos surcoreanos (Kwangyang y Pusan), cuatro de los más importantes de Japón (Kobe, Shimizu, Nagoya y Yokohama) y dos de la costa pacífica de Estados Unidos (Los Ángeles y Nagoya).
La línea, que comenzará a operar este mes, ofrecerá también dos escalas en Yokohama y Kobe en sentido “westbound” desde Estados Unidos, lo que a juicio del grupo francés, proporciona nuevas oportunidades de exportación para los clientes con que cuenta en Norteamérica.
“Este servicio entre Japón y Norteamérica refuerza aún más la sólida presencia del grupo en China. Además, mejora nuestra cobertura del mercado japonés, en el que acabamos de inaugurar una nueva agencia –CMA CGM (Japón) K. K.- como símbolo de nuestro compromiso por desarrollar actividades en el archipiélago”, explicó el vicepresidente de la naviera para los servicios con Norteamérica, Jean-Philippe Thenoz.
La compañía francesa, que en 2007 movió más de siete millones de TEUs y cuenta con cerca de 600 delegaciones en 150 países, está representada en Valencia por la firma CMA CGM Ibérica.