Kalmar recibe nuevos encargos de grúas RTG para terminales de Sudáfrica y Tailandia
La compañía Kalmar Industries ha recibido dos nuevos encargos para la fabricación de grúas RTG del modelo E-One+, 22 de ellas para una terminal en Sudáfrica y otras seis para instalaciones portuarias de Tailandia.
El primer encargo ha sido realizado por la compañía Transnet Limited, grupo al que pertenece el operador portuario Transnet Port Terminals (TPT). Las 22 máquinas serán utilizadas en el puerto de Ngqura, en el este del país. Se espera que la entrega comience en octubre de este año y concluya en abril de 2009.
Desde Kalmar, indicaron que esta solicitud refuerza la larga relación que han mantenido con Transnet, y que se basa en el éxito de las 18 unidades del mismo tipo utilizadas por el operador en el muelle uno de su terminal de contenedores de Durban.
“Una vez más, Transnet se ha dirigido a Kalmar para que le proporcione maquinaria fiable y respetuosa con el medio ambiente”, apuntaron.
El director gerente de Kalmar Industries Sudáfrica, Edwin Briggeman, afirmó que Transnet y TPT esperan “soluciones de gestión productivas”, como las que ofrece Kalmar y “saben que recibirán grúas de calidad y un servicio excelente”.
Por su parte, el gerente de Equipamiento de TPT, Hamilton Nxumalo, aseguró que Transnet Limited es responsable de la gestión de las mercancías y las soluciones logísticas del puerto de Ngqura.
“Sabemos por otras experiencias que Kalmar proporciona grúas innovadores y de calidad, que nos ayudarán a cumplir con las expectativas de este proyecto”, indicó.
“El puerto de Ngqura está destinado a ser la respuesta de Sudáfrica a las crecientes exportaciones del país. Confiamos en que con el fiable equipamiento de Kalmar y su excelente servicio post-venta podremos contribuir a la prosperidad del país, gestionando de forma efectiva su tráfico de contenedores”, apuntó Nxumalo.
El enclave de Ngqura, a veinte kilómetros al este de Port Elizabeth, recibirá su primer buque este mes y se espera que pueda gestionar hasta 970.000 TEUs al año utilizando dos zonas de amarre, que alcanzarán los dos millones de TEUs, una vez entren en servicio sus cuatro atraques.
Tailandia
Asimismo, la firma Tailandesa LCMT Company ha solicitado a Kalmar seis de estas grúas móviles, con tecnología para verificar la ubicación de contenedores, que le serán entregadas en marzo de 2009.
Las máquinas serán utilizadas en la expansión de las operaciones portuarias de Laem Chabang, que aspira a incrementar sus volúmenes de tráfico.
El operador portuario ya utiliza en sus instalaciones seis de esas unidades, caracterizadas por su respeto por el medioambiente, la competitividad de su mantenimiento, el ahorro del combustible y su diseño, que les permite trabajar durante largos periodos, sin necesidad de hacer paradas, según Kalmar.