Lufthansa Cargo asume los servicios aéreos entre Europa y Asia de Jade Cargo
La aerolínea Lufthansa Cargo asumirá la capacidad de los servicios que Jade Cargo Internacional ofrece entre Europa y Asia durante las próximas temporadas veraniega e invernal.
Así, la compañía será responsable de comercializar los espacios de las líneas de Jade Cargo Internacional una vez entren en vigor los horarios de verano.
Andreas Otto, miembro de la junta directiva de Lufthansa Cargo y responsable del departamento de Productos y Servicio, destacó que asumir estas rutas les permitirá ofrecer vuelos directos desde los principales centros económicos de Europa a la “floreciente” región del delta del río Pearl y a la metrópolis comercial de Shanghai.
Además, la integración de los espacios de carga de Jade Cargo Internacional en la oferta de productos de Lufthansa Cargo permitirá a la compañía china poner a disposición de sus clientes vuelos directos que antes hacían escala en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania).
Jade Cargo Internacional vuela actualmente a Shenzhen y Shanghai desde los aeropuertos de
Ámsterdam, Barcelona, Brescia y Estocolmo mientras que desde Shenzhen ofrecen conexiones con Osaka y Seúl.
Resultados 2007
Por su parte, Lufthansa Cargo obtuvo el año pasado unos beneficios operativos de 135,6 millones de euros, mientras que sus ingresos descendieron en un 3,8% con respecto al año anterior, al registrar la cifra de 2.740 millones de euros.
En todo el año, la filial del grupo aéreo Lufthansa movió 1,8 millones de toneladas de mercancías, un 2,6% que en el ejercicio anterior.
Desde la compañía, indicaron que los resultados de sus vuelos con el continente asiático aventajaron a los del resto de rutas como las de América, Europa, África y Oriente Medio.