Hanjin Shipping encarga 96 tractores para su terminal de Pusan a Kalmar Industries
La naviera Hanjin Shipping ha encargado 96 tractores para la operativa de su nueva terminal de contenedores en el puerto surcoreano de Busan al fabricante Kalmar Industries.
Así, el proyecto Pusan New Port, que se espera que se convierta en el puerto marítimo de mayor calado del país, recibirá las primeras unidades en el mes de junio, mientras que las últimas de la serie llegarán al puerto en 2009.
Los 96 tractores serán puestos en servicio en los cuatro amarres que comprende la segunda fase de la terminal, que se espera que entre en servicio el año que viene.
La filial surcoreana de Kalmar ha suscrito un acuerdo con Hanjin Shipping para garantizar el mantenimiento de la maquinaria encargada.
El gerente de Kalmar para la región Asia-Pacífico, Mikael Rietz, aseguró que la naviera seleccionó a Kalmar por su “fuerte compromiso con el servicio y el apoyo al producto”.
Desde la compañía, explicaron que Kalmar ha suministrado unidades a Hanjin Shipping en numerosos puertos del todo del mundo, en los que la naviera opera sus propias terminales y destacaron que este acuerdo “refuerza la importante relación” que mantienen ambas empresas.
La naviera, cuyas once terminales tienen capacidad para mover 6 millones de TEUs al año, está representada en Valencia por la firma Hanjin Spain.