La naviera “K” Line transportará mineral de hierro durante veinte años para Glovis
La naviera Kawasaki Kisen Kasha (“K” Line) ha alcanzado un acuerdo con la compañía Glovis, filial logística del grupo Hyundai Motor Company, para la que transportará mineral de hierro durante un periodo de veinte años.
“K” Line cubrirá la operativa con un buque de graneles con un peso muerto de 250.000 toneladas, a partir de 2012, entre la costa oeste de Australia y Corea del Sur.
Desde la naviera, explicaron que Glovis es responsable del transporte del mineral de hierro y del carbón de la compañía Hyundai Steel Company.
Con este primer contracto entre “K” Line y Glovis, la naviera participará en el transporte marítimo de Hyundai Steel Company.
La naviera obtuvo en 2007 unos beneficios netos por valor de 595 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 47% con respecto a las cifras registradas el año anterior.
Asimismo, los ingresos de la compañía alcanzaron los 8.625 millones de dólares, un 18% más que en 2006 y sus beneficios operativos fueron 882 millones de dólares, un 60% más que el ejercicio anterior.
La naviera está representada en Valencia por la firma “K” Line Servicios Marítimos.