Hamburg Süd, Hapag Lloyd, APL y HMM amplían su cooperación entre Asia y Australia
Las navieras Hamburg Süd, Hapag Lloyd, APL y Hyundai Merchant Marine (HMM) han decidido ampliar su cooperación en la ruta entre Asia y Australia, mejorando su actual servicio AAUS, al que dotarán de la cobertura “más amplia” de puertos dentro de ambos continentes.
Desde Hamburg Süd, explicaron que APL comenzará adquiriendo espacios de carga en la línea AAUS gasta el mes de abril, lo que permitirá al resto de las navieras mantener un “alto nivel de utilización” de los buques durante la temporada baja posterior al año nuevo chino.
A partir de mayo, las compañías ofrecerán dos líneas semanales, la primera de las cuales recalará en Yokohama, Osaka, Pusan, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Melbourne, Sydney,
Brisbane y, de nuevo, Yokohama.
La segunda ruta incluirá los puertos de Kaoshiung, Yantian, Hong Kong, Melbourne, Sidney, Brisbane y, finalmente, Kaoshiung.
Indicaron que el servicio estará cubierto por una flota de nueve buques de 2.500 TEUs, cinco de ellos en la primera ruta y cuatro en la segunda, de los que tres serán aportados por Hamburg Süd mientras que Hapag Lloyd, HMM y APL contribuirán con dos naves cada una.
Según Hamburg Süd, la puesta en marcha de dos líneas permitirá a las navieras “ofrecer una cobertura excepcional” de puertos asiáticos así como uno de los tiempos de tránsitos más rápidos tanto en sentido norte como en sentido sur, dentro de esta ruta.
Señalaron que, además del nuevo servicio, seguirán operando su línea Asia-Australia/ Nueva Zelanda (ANZL) que enlaza los enclaves de Yokohama, Kobe, Shanghai, Hong Kong, Brisbane, Tauranga, Lyttelton, New Plymouth y, finalmente, Yokohama.
Así, Hamburg Süd podrá ofrecer a sus clientes tres salidas a la semana desde Brisbane y dos desde los puertos de Sidaney y Melbourne.
Hapag Lloyd y APL disponen de oficinas propias en el puerto de Valencia mientras que los agentes de Hamburg Süd y Hyundai Merchant Marine son las firmas Bergé Marítima y Marítima Dávila, respectivamente.