Maersk Line introduce mejoras en sus rutas entre Extremo Oriente y Oriente Medio
La naviera Maersk Line introducirá mejoras a partir del mes de abril en las líneas que operan entre Extremo Oriente y Oriente Medio, con la puesta en marcha de un nuevo servicio, el FM2, y la actualización de las rutas FM1 y FM5.
La nueva FM2 enlazará los puertos de Nansha (China), Yantian (China), Tanjung Pelepas (Malasia), Colombo (Sri Lanka), Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), Damman (Arabia Saudí), Jebel Ali, Bandar Abbas (Irán), Singapur y, de nuevo, Nansha.
Desde la naviera, destacaron las conexiones que la línea ofrecerá desde Colombo al sureste de la India y a los mercados del Golfo Pérsico así como que su escala en Nansha se beneficiará del creciente mercado de la ribera izquierda del delta del río Pearl.
“La cobertura directa del sur de China y del puerto de Tanjung Pelepas, nuestro ‘hub’ en el sureste asiático, abrirá una puerta de entrada y salida a puertos de Oriente Medio como Jebel Ali, Damman y Bandar Abbas, que también estarán conectados con Singapur”, indicaron desde Maersk.
Por otra parte, el servicio FM1 será adaptado para que ofrezca escalas en Yokohama (Japón), Xingang (China), Qingdao (China), Shanghai (China), Ningbo (China), Tanjung Pelepas (Malasia), Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), Salalah (Omán), Laem Chabang (Tailandia), Yantian (China), Xiamen (China), Kaohsiung (Taiwán), y, finalmente, Yokohama.
Indicaron que esta ruta seguirá ofreciendo un enlace director entre Yokohama, el norte y el este de China con mercados de Oriente Medio, vía el puerto de Jebel Ali.
Esperan que la renovada línea reduzca el tiempo de tránsito entre Extremo Oriente y el Golfo Pérsico en un día, lo que la convertirá “en uno de los productos más competitivos del mercado”.
Por su parte, el servicio FM5 pasará a cubrir los puertos de Shanghai (China), Xiamen (China), Hong Kong (China), Yantian (China), Tanjung Pelepas (Malasia), Salalah (Omán), Jeddah (Arabia Saudí), Aqaba (Jordania), Jeddah y, finalmente, Shanghai.
Según Maersk, la línea proporcionará tiempos de tránsito muy competitivos desde los puertos chinos de Shanghai, Hong Kong y Yantian a Salalah, Jeddah y Aqaba.
Maersk Oil
La compañía Maersk Oil, que forma parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, al igual que Maersk Line, ha ampliado los contratos de explotación con que cuenta en Noruega.
La empresa ha recibido dos licencias para explorar nuevos yacimientos en este país europeo, al tiempo que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Petroleros Mexicanos (PEMEX) para emprender investigaciones científicas conjuntas de cara al desarrollo de nuevas tecnologías.
Maersk Line dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.