Evergreen y Maersk Line ofrecerán dos líneas conjuntas entre Asia y Europa en marzo
Las navieras Evergreen Line y Maersk Line iniciarán en el mes de marzo dos servicios conjuntos, gracias a sendos acuerdos de espacios de carga compartida, entre puertos de Asia y Europa.
Así, Maersk podrá cargar mercancías en la línea China-Europe-Mediterranean (CEM) de Evergreen que, a su vez, dispondrá de espacios en los buques que operan la ruta Far East to Europe (AE2) de Maersk.
El itinerario de CEM incluye escalas en Kaohsiung, Ningbo, Shanghai, Yantian, Hong Kong, Tanjung Pelepas, Canal de Suez, Le Havre, Hamburgo, Rótterdam, Thamesport, Port Said, Tanjung Pelepas y, de nuevo, Kaohsiung.
Por otra parte, la rotación del servicio AE2 recala en los puertos de Pusan, Kwangyang, Dalian, Xingang, Qingdao, Shanghai, Canal de Suez, Bremerhaven, Rótterdam, Felixstowe, Tánger, Canal de Suez, Salalah y, para finalizar, Pusan.
El presidente de la compañía Evergreen Marine Corporation, Jack Yen, aseguró que la naviera “cree firmemente en los beneficios de los acuerdos de carga compartida y en los servicios conjuntos”.
“Esperamos que tanto Evergreen como Maersk vean mejorada su cobertura de forma significativa y mejoren la eficiencia de las capacidades que utilizan dentro de la ruta crucial que conecta Asia y Europa, como resultado de este acuerdo”, apuntó.
Indicó que desde la naviera esperan que esa colaboración “tenga un impacto positivo en la actuación” de Evergreen en relación con sus “costes operativos”.
Desde Maersk Line, explicaron que la primera salida conjunta de la línea CEM tendrá lugar el 6 de marzo desde Kaohsiung con la operativas del “Ital Conexa” mientras que en el caso del servicio AE2, ésta se producirá el 9 de marzo en Pusan, con el “Grete Maersk”.
Tanto Maersk como Evergreen disponen de oficinas propias en el puerto de Valencia.