Veintepies :: Hanjin, KMTC y CNC lanzarán este mes un nuevo servicio entre China y la India

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hanjin, KMTC y CNC lanzarán este mes un nuevo servicio entre China y la India
VM, 04/02/2008

Las navieras Hanjin Shipping, Korea Marine Transport (KMTC) y Cheng Lie Navigation (CNC) pondrán en marcha este mes un nuevo servicio marítimo entre China y la India, con el nombre de CIS.

La línea atenderá la creciente demanda de transporte marítimo experimentada por el mercado indio.

Desde Hanjin, esperan que el lanzamiento de la ruta permita aligerar la falta de espacio para mercancías con destino a la India y mejore el servicio que ofrecen a sus clientes.

Asimismo, confían en que CIS supondrá una nueva fuente de ingresos teniendo el cuenta la expansión del mercado indio, derivada de su crecimiento económico, que se ha mantenido entre el 8% y el 9% en los últimos años.

El servicio, que partirá desde Xinggang (China) el 18 de febrero recalará en los puertos de Xinggang, Qingdao, Busan, Hong Kong, Singapur, Port Kelang, Nhava Sheva y Hong Kong.
Hanjin Shipping está representada en Valencia por la firma Hanjin Spain.

Hanjin Shipping movió 3,62 millones de TEUs en 2007
La naviera Hanjin Shipping transportó en 2007 un total de 3,62 millones de TEUs, un 10,2% más que durante el ejercicio anterior mientras que su tráfico de graneles descendió en un 10,6% hasta 36,7 millones de toneladas.

Asimismo, la compañía registró un volumen de ventas de 4.955 millones de euros (un 14% más que el año pasado), unos beneficios operativos 168 millones de euros (que suponen un aumento de un 58,2%) y unos beneficios netos 104 millones de euros, que descendieron un 66,4% con respecto a 2006.

Las ventas de sus actividades para contenedores crecieron en un 9,4% hasta los 4.027 millones de euros mientras que en el caso de los graneles, las ventas alcanzaron los 912 millones de euros, un 45,4% más que el año anterior.

Desde la naviera, atribuyeron el incremento de sus ingresos a la expansión experimentada por su flota de contenedores en los servicios que ofrecen con Europa, el Mediterráneo y Oriente Medio así como por a la buena marcha del tráfico de graneles sólidos.

Según Hanjin, el aumento de las ventas de servicios de graneles a pesar de que transportaron un volumen menor de mercancías responde al “crecimiento del mercado chárter”.

“A pesar de que se han producido condiciones poco favorables como el deterioro de la rentabilidad de los servicios entre Asia y Estados Unidos o la subida del precio del petróleo y de las actividades logísticas, la compañía consiguió aumentar sus beneficios operativos en un 58,2%”, destacaron desde la naviera.

Elogiaron, además, el resultado de los esfuerzos de la empresa, que ha conseguido reducir los gastos de la operativa de sus buques, expandir los servicios de graneles y mejorar la eficiencia de su flota para contenedores.

Con su Plan de Negocio para 2008, la naviera espera alcanzar unas ventas totales de 5.257 millones de euros y unos beneficios operativos de 328 millones de euros.

Asimismo, aspiran a transportar 3,66 millones de TEUs y 37 millones de toneladas de graneles.

Entre sus propósitos para este año, figuran mejorar el crecimiento de base de la empresa, mejorar su eficiencia a través de un sistema operativo óptimo, promover nuevas fuentes de negocio y cumplir con las responsabilidades de la compañía relativas al crecimiento sostenible.

Además, invertirán más de 900 millones de euros en la construcción de buques con capacidad para transportar más de 10.000 TEUs, en equipamiento para el transporte de contenedores y en desarrollar nuevas terminales portuarias en Estados Unidos, Europa y China, donde también inaugurará este año su primer centro para la reparación de barcos.

pic

 

Back to topVolver arriba