OOCL anuncia un nuevo servicio entre Oriente Medio y la India
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) lanzará a partir del mes de febrero una nueva línea entre puertos de Extremo Oriente, Asia y la India, con el nombre de “Asia India Middle East Service 2” (AIM2). La ruta será operada conjuntamente con las navieras Emirates Shipping y TS Lines.
Fuentes de la compañía destacaron que la ruta proporcionará frecuencia adicional hacia y desde China y Oriente Medio con una “amplia gama” de servicios para atender las demandas de sus clientes. El AIM2 será la cuarta línea que OOCL ofrezca entre estas regiones.
“Hemos advertido un crecimiento significativo en cuanto al movimiento de mercancías en los mercados del subcontinente indio y de Oriente Medio”, indicó el director de OOCL de Rutas Intra-asiáticas, Michael Kwock.
Además, “la puesta en marcha del nuevo servicio responderá a los requisitos de nuestros clientes y a sus nuevas necesidades en estos mercados emergentes” apuntó.
La rotación de la línea, que tendrá una duración de 42 días, incluirá escalas en los puertos de Shanghai, Xingang, Qingdao, Da Chan Bay, Hong Kong, Singapur, Port Kelang, Colombo, Jebel Ali, Bandar Abbas, Mundra, Port Kelang, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Shanghai.
El servicio estará operado por una flota de seis naves de 2.500 TEUs de capacidad, una de las cuales será aportada por OOCL.
Solidaridad
La naviera hongkonesa ha donado además 100.000 dólares para la puesta en marcha de un parque infantil “universalmente accesible” en la ciudad estadounidense de Long Beach.
Desde OOCL explicaron que el proyecto busca permitir que niños con minusvalías puedan jugar en un entorno integrado.
El vicepresidente de la filial de OOCL Long Beach Container Terminals (LBCTI), Anthony Otto, entregó el cheque correspondiente a Chris Kozaites, presidente de la asociación Partners of Parks, una entidad sin ánimo de lucro.
“El motivo por el que decidimos colaborar en este proyecto es porque beneficia a una parte vital de la comunidad local y les ofrece esperanza y estabilidad para el futuro. El transporte internacional se ha convertido en un elemento clave de la economía de Long Beach. OOCL y LBCTI se complacen de poder devolver algo a la comunidad local, que tanto contribuye al éxito de nuestra compañía”, señaló Otto.
“La puesta en marcha del primer parque infantil universalmente accesible permitirá que niños discapacitados y no discapacitados puedan columpiarse, deslizarse y jugar juntos. Hay más de 115.000 niños menores de doce años en la ciudad, de los que al menos 10.000 presentan algún tipo de retraso”, explicó Kozaites.
La naviera OOCL está representada en Valencia por la firma OOCL Spain.