Veintepies :: Kühne & Nagel adquiere dos empresas

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Kühne & Nagel adquiere dos empresas
La compañía Kühne Nagel ha adquirido dos firmas alemanas que ingresan en total 220 millones de euros. Esta adquisición reforzará su presencia en el centro de Europa
VM, 24/12/2007

La compañía logística Kühne y Nagel ha anunciado la adquisición de dos firmas alemanas, lo que permitirá incrementar su experiencia y reforzar su presencia en el centro de Europa.

Las dos empresas adquiridas son las firmas GL Kayser Spediteur y Cordes & Simon Group.
La primera, cuyas oficinas centrales se encuentran en Maguncia, es de carácter medio y genera unos ingresos anuales de unos 120 millones de euros.

GL Kayser Spediteur, realiza actividades tanto nacionales como internacionales y plantea un gran abandico de soluciones logísticas que ofrece a sus clientes.

Estas son las razones por las cuales la empresa genera ese gran número de ingresos cada año.

Servicios de grupaje
Por su parte, Cordes & Simon han generado 100 millones de euros en ingresos durante todo el 2006. Esta firma tiene oficinas en la localidad alemana de Hagen. Sus actividades se centran en los servicios nacionales e internacionales de grupaje y cuenta con oficinas también en Wilnsdorf y en Freiberg.

Planes de crecimiento
El director ejecutivo de Küehne Nagel International, Klaus Herms, ha señalado que la adquisición de ambas firmas es “un importante paso adelante en la consecución de nuestros ambiciosos planes de crecimiento”.

Por otro lado, el director ejercutivo ha destacado además que, estas compras refuerzan la posición del grupo en el mercado alemán. Klaus Herms ha manifestado que la adquisición proporciona una “plataforma ideal para expandir activamente” todas sus actividades en el resto del continente europeo.

La compañía ha ampliado sus instalaciones en de Duisburg
Por otra parte, la compañía de logísitica ha ampliado en 25.000 metros cuadrados las instalaciones que hasta ahora utilizaba en el puerto alemán de Duisburg.

Se espera que este espacio adicional sea utilizado para el almacenaje de mercancías.

La segunda fase de expansión del centro logístico proporcionará al recinto otros 44.000 metros cuadrados de superficie.

Fuentes de la compañía, han destacado que esta decisión responde a la creciente demanda de sus clientes, que solicitan nuevos servicios de valor añadido desde este “hub” logístico europeo.

Dinámica actuación
“Esta expansión subraya la importancia de Duisburg como centro logístico para Kühne & Nagel, como confirmación de nuestra dinámica actuación en esta región”, ha afirmado el director de la filial alemana de la compañía, Hans-Georg Brinkmann.

La compañía espera que la segunda fase de ampliación de las instalaciones, que elevará a 100.000 los metros cuadrados del centro, esté lista a lo largo de 2008 y que, en conjunto,
suponga un desembolso total próximo a los de 22 millones de euros.

Esta compañía logística suiza también dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba