MOL bautiza el “Brasil Maru”, el mayor buque del mundo para mineral de hierro
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha bautizado el mayor buque para el transporte de mineral de hierro del mundo, con un peso muerto de 327.180 toneladas métricas.
El nuevo “Brasil Meru” ha sido construido por los astilleros Mitsui Engineering & Shipbuilding y será dedicado al transporte de este tipo de mercancías entre Brasil y Japón para la empresa Nippon Steel Corporation.
Desde MOL explicaron que la nave es “de tercera generación” y que su nombre, que ya han llevado dos buques de la naviera, construidos en 1939 y 1952, respectivamente, rinde homenaje a larga historia de la empresa dentro de la ruta comercial entre Japón y América del sur.
Se espera que la nave entre en servicio en 2008 y que la naviera opere cinco buques para graneles sólidos, con 300.000 toneladas métricas de capacidad cada uno, para el mes de agosto.
El “Brasil Meru” dispone de una eslora de 340 metros, una manga de 60 metros y un calado de 21,3 metros.
Dentro de su operativa para Nippon Steel Corporation, el navío cargará mineral de hierro a granel en los puertos brasileños de Tubarao y Bonta de Madila y lo descargará en las instalaciones con las que la compañía cuenta en Oita y Kimitsu, entre otras.
Se espera que el buque mueva unos 1,4 millones de toneladas cada año.
El agente de MOL en el puerto de Valencia es la firma Transcoma.