Hanjin Shipping bautiza dos buques de 6.500 TEUs que conectarán Asia y Europa
El “Hanjin Mumbai” y del “Hanjin Shenzhen”, que tienen una capacidad de 6.665 TEUs, han sido construidas por los astilleros Hyundai Heavy Industries, y son la sexta y la séptima de una serie de ocho barcos gemelos encargados por la compañía.
Fuentes de Hanjin Shipping, han destacado que estos dos navíos “consumen una cantidad constante de combustible, independientemente de la velocidad a la que naveguen”.
Además, “no emiten gases contaminantes ya que queman por completo su carburante”.
El “Hanjin Mumbai” y el “Hanjin Shenzen” van a sustituir a los dos buques de 5.500 TEUs que actualmente cubren la línea Far East Europe Express (FEX) de la naviera Hanjin.
Este servicio incluye escalas en los puertos de Xingang, Gwangyang, Busan, Yantian, Singapur, Hamburgo, Rotterdam, Felixtowe, Singapur, Kaohsiung y, de nuevo Xingang.
Según la naviera, la puesta en servicio de más espacio entre Asia y Europa “contribuirá en gran medida a la estabilidad del transporte de las mercancías de sus clientes”.
Entre las características del “Hanjin Mumbai” y del “Hanjin Shenzhen”, destaca una eslora de 304 metros, una manga que alcanza los 40 metros y un peso muerto de 80.800 toneladas métricas.
La compañía, que opera una flota de 90 buques de contenedores y ofrece 60 servicios en todo el mundo, está representada en Valencia por la firma Hanjin Spain.