Veintepies :: Hamburg Süd bautiza como “Monte Tamaro” su nuevo buque-escuela de 5.550 TEUs

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hamburg Süd bautiza como “Monte Tamaro” su nuevo buque-escuela de 5.550 TEUs
El buque será fletado por CMA CGM hasta mediados de 2008 cuando pasará a la flota de una de las líneas de Hamburg Süd
VM, 03/12/2007

La naviera alemana Hamburg Süd ha bautizado su nuevo buque-escuela con el nombre de “Monte Tamaro”. Este barco dispone de una capacidad para 5.500 TEUs y formará tanto a marineros como a oficiales.

La ceremonia de la nave tuvo lugar en los astilleros que la empresa Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) tiene en Okpo (Corea del sur).

El buque será ahora fletado por el grupo francés CMA CGM hasta mediados de 2008, fecha en la que se incorporará a la flota de una de las líneas que Hamburg Süd opera entre Asia,
Sudáfrica y la costa este de Sudamérica.

Desde la naviera, destacaron que el “Monte Tamaro” sustituirá en su labor de buque-escuela al barco “Cap Finisterre”, que ha formado oficiales para la compañía durante los últimos 16 años.

Características
Entre sus características, destaca un peso muerto de 64.730 toneladas métricas, una eslora de 272 metros, una manga de 40 metros y un calado de 12,5 metros. Dispone de 1.365 conexiones para contenedores frigoríficos y puede navegar a una velocidad máxima de 23,3 nudos.

Hamburg Süd anunció en noviembre que a partir de este mes asume varias de las líneas marítimas de Costa Container Lines (CCL) y Calmedia Agencia Marítima, así como la plantilla de CCL en Italia y varias de sus agencias en Europa, entre ellas las de España, América Central y Sudamérica.

Entre los servicios de CCL de los que será responsable la naviera alemana se encuentran sus rutas entre el Mediterráneo Oriental y la costa este de Sudamérica, entre la costa este de Sudamérica y Caribe, entre Italia, Turquía y Grecia, entre Italia y Argelia y entre Italia, Siria, El Líbano y Egipto.

Hamburg Süd está representada en Valencia por la firma Bergé Marítima.

pic

 

Back to topVolver arriba