Shenzhen, Felixtowe y Rótterdam colaboran en un programa sobre seguridad
Los puertos de Shenzhen (China), Felixtowe (Reino Unido) y Rótterdam (Holanda) han puesto en marcha un programa sobre seguridad marítima, el primero auspiciado por la Organización Mundial de Aduanas (WCO) para favorecer los estándares de seguridad del comercio internacional.
Las instalaciones Yantian International Container Terminal, Shekou Container Terminal y Chiwan Container Terminal, que contribuyen considerablemente al volumen de tráfico entre esta ruta, han sido seleccionadas para participar en este proyecto.
Inspecciones
Dentro de este programa, se espera que las aduanas chinas y europeas colaboren en el refuerzo de las inspecciones de las mercancías en exportación, antes de su salida al extranjero. Así se evitaría que las cargas deban ser sometidas a una segunda inspección tras su llegada al puerto de destino.
Las dos entidades aduaneras esperan poner en marcha un nuevo sistema internacional de reconocimiento para que las empresas “fiables” puedan acceder a unos procesos aduaneros más sencillos.