FESCO considera que el crecimiento ruso presenta oportunidades para el sector
El director ejecutivo de la naviera Far East Shipping Company (FESCO), Evgeny Ambrosov, aseguró en un congreso internacional celebrado en la ciudad china de Tianjin que el crecimiento económico experimentado por Rusia supone nuevos retos y nuevas oportunidades para los operadores de líneas multimodales.
En su opinión, la estabilidad económica sumada al creciente poder adquisitivo y al influjo del comercio internacional puede generar una sólida demanda de servicios de logística integrada en el país. Para Ambrosov, el principal desafío al que se enfrenta Rusia, en materia de transporte, es el de ofrecer servicios intermodales eficientes e integrales al tiempo que su tráfico de contenedores crece a un ritmo anual de entre un 18 y un 22%. Destacó que las infraestructuras son todavía insuficientes para hacer frente a estos volúmenes de carga, especialmente en el ámbito del transporte ferroviario de mercancías, del que depende cerca del 80% del tráfico total del país.
Lamentó que sólo un número limitado de estaciones de ferrocarriles puedan gestionar el movimiento de contenedores de 20’ y que todavía menos puedan hacerlo con unidades de 40’.
Entre los proyectos de futuro de la compañía rusa se encuentra la de mejorar su conectividad intermodal al tiempo que ofrecen servicios logísticos y operan al menos seis terminales de contenedores en varios puertos, que les permitan disponer de vías de entrada y salida tanto en los mares Báltico y Negro como en el océano Pacífico.