APL embarca por primera vez contenedores de 53’ entre Asia y Estados Unidos
La naviera APL, que forma parte del grupo Neptune Orient Lines (NOL), ha embarcado por primera vez en una travesía marítima toda una serie de contenedores de 53’, que realizan su travesía inaugural a bordo del “APL Philippines” entre Asia y Estados Unidos.
Desde la compañía, han indicado que muchos exportadores asiáticos han decidido aprovechar las ventajas económicas que supone utilizar unidades de más tamaño dentro de la ruta transpacífica.
“Recibimos nuestro primer encargo de contenedores de 53’ desde nuestro fabricante en China y los pusimos en servicio inmediatamente”, ha explicado el vicepresidente para la ruta Transpacífica, Bob Sappio, quien ha señalado que hay “una larga lista exportadores esperando para utilizar estas unidades ya que comprenden su gran potencial en cuanto a reducción de costes y mejores tiempos de tránsito”.
La naviera ha nombrado a estas unidades, que han sido embarcadas en el puerto chino de Chiwan con destino a la terminal Global Gateway South de Los Ángeles, como Ocean53.
Según APL, estos contenedores de 53’ pueden resistir los rigores del transporte marítimo y permiten disminuir la congestión de los puertos ya que permiten cargan más mercancías, con un menor número de unidades. Además pueden ser transferidos directamente a las líneas ferroviarias y terrestres de contenedores, una vez en Estados Unidos, sin necesidad de perder tiempo transbordando la carga.
“Estamos dando un paso que creemos que mejorará la eficiencia del trasporte de mercancías, reducir la congestión terrestre y permitir que nuestros clientes ahorren dinero”, afirmó el director ejecutivo de APL, Ron Widdows.
APL, que ofrece 60 servicios internacionales con 90 puertos de todo el mudo, está representada en Valencia por la firma APL Spain.