Veintepies :: El puerto chino de Dalian alcanzará una capacidad de 11 millones de TEUs en 2010

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El puerto chino de Dalian alcanzará una capacidad de 11 millones de TEUs en 2010
VM, 21/11/2007

La capacidad anual del puerto chino de Dalian alcanzará en 2010 los 11 millones de TEUs y los 250 millones de toneladas, según los planes de las autoridades provinciales de Liaoning.

En total, en 2010, los puertos de esa región sumarán una capacidad conjunta de 14 millones de TEUs y 500 millones de toneladas.

Este proyecto de desarrollo en infraestructuras también contempla que en 2020 la capacidad total del puerto de Dalian sea de 20 millones de TEUs y 500 millones de toneladas, mientras que, en conjunto, los enclaves portuarios de la provincia serán capaces de gestionar 35 millones de TEUs y mil millones de toneladas de mercancías anualmente.

Qinhuangdao
Por otra parte, en el noroeste de China, han comenzado las obras de la nueva terminal del puerto de Qinhuangdao, que se espera que eleve la capacidad del recinto a un millón de TEUs en 2010.

Las instalaciones, New Qinhuangdao Harbour Container Terminal, están siendo desarrolladas por Qinhuangdao Port Group, que cuenta con un 55% de las acciones de la terminal, por China Shipping Terminal Development que dispone de un 33% de ellas y por Dalian Port Container, que controla el 15% restante.

Desde la autoridad portuaria destacaron que Qinhuangdao ha duplicado su tráfico en los últimos tres años y que en 2006 movió 200.000 TEUs y atendió las escalas de los buques de siete navieras.

Jiujiang
Asimismo, Shanghai International Port Group se ha aliado con Jiujiang Port Group con el propósito de mejorar las instalaciones del puerto de Jiujiang, junto al río Yangtzé, para elevar su tráfico anual hasta los tres millones de TEUs en 2020.

El proyecto contempla la construcción de ocho nuevos amarres para 2010 que elevarán la capacidad del puerto hasta los 600.000 TEUs y los seis millones de toneladas.

La primera fase de la ampliación aportará al puerto casi dos millones de toneladas de
capacidad, así como dos terminales para contenedores capaces de mover 300.000 TEUs al año y otras dos, destinadas a la gestión de graneles, de 5.000 toneladas de capacidad cada una.

Se espera que Shanghai International Port Group, que firmó un acuerdo con el ayuntamiento local por el que controlará el 70% del puerto, también construya instalaciones logísticas y auxiliares en sus inmediaciones.

pic

 

Back to topVolver arriba