Rickmers-Linie compra acciones de Wallmann & Co y elige nueva terminal en Filadelfia
La naviera Rickmers-Linie ampliará su colaboración con el operador portuario Wallmann & Co, que trabaja en el puerto de Hamburgo, a partir del 1 de enero, en que adquirirá el 25,1% de las acciones de la Terminal Wallman.
Desde la naviera destacaron que esta operación permitirá a Rickmers-Linie asegurarse suficiente capacidad portuaria para la gestión de sus graneles y proyectos de carga pesada, especialmente los transportados por su línea ‘Round-The-World Pearl String’ y por sus servicios con Asia, Oriente Medio y la India.
La colaboración entre ambas empresas se remonta a 1991 y los buques de la ruta ‘Round-The-World Pearl String’ recalan en esta terminal desde 2003.
La naviera pondrá en marcha en enero una nueva terminal conjunta, en colaboración con el operador DP World y con Conti-Lines en el puerto de Amberes.
“Con esta operación mejoraremos nuestra cooperación e incrementaremos la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Aunque muchos puertos prestan especial atención a sus instalaciones para contenedores, nuestra estrategia es favorecer la creación y la mejora de las terminales para graneles y proyectos especiales a través de ‘joint ventures”, aseguró el director de operaciones de la naviera, Wolfgang Harms.
Filadelfia
Por otra parte, la naviera ha decidido que, a partir del 1 de enero, sus buques recalarán en las instalaciones de la terminal Tioga Marine en el puerto de Filadelfia (Estados Unidos) tanto para la carga y descarga de mercancías.
Esta terminal multimodal está gestionada por la compañía Delaware River Stevedores y dispone de seis zonas de amarre con un calado de 11,5 metros y una línea de atraque de 1.100 metros de longitud.
Asimismo, cuenta con una superficie total de 390.000 metros cuadrados y un moderno equipamiento que incluye desde grúas fijas a unidades móviles y carretillas elevadoras.