MOL y “K” Line incluyen Qingdao en su línea entre Asia, México y Sudamérica
Las navieras Mitsui OSK Lines (MOL) y Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) han decidido incluir el puerto chino de Qingdao en el servicio conjunto que actualmente ofrecen entre los mercados de Asia, México y la costa oeste de Sudamérica con el nombre de CWL.
Desde las compañías indicaron que con esta incorporación la línea tendrá acceso al ‘hinterland’ de Shadong que está considerado como el que cuenta con el mayor potencial de crecimiento en el norte el país en términos de producción para exportación e incluso en importación y en consumo local.
La primera escala de la línea en el puerto de Qingdao tendrá lugar el 22 de noviembre con la llegada del buque “Andes Bridge”.
Así, la rotación será Keelung (Taiwán), Hong Kong, Chiwan, Xiamen, Shanghai y Qingdao (China), Pusan (Corea del sur), Manzanillo (México), Buenaventura (Colombia), Callao (Perú), Iquique, Valparaíso y Lirquen (Chile), Yokohama (Japón) y, de nuevo, Keelung (Taiwán).
Se espera que el puerto de Qingdao alcance a final de este año un tráfico aproximado de nueve millones de TEUs y 260 millones de toneladas.
Según la autoridad portuaria, el pasado 27 de octubre este puerto superó el tráfico total del año anterior al alcanzar la cifra de 7,7 millones de movimientos.
MOL y “K” Line están representadas en Valencia por las firmas Transcoma y “K” Line Servicios Marítimos, respectivamente.