El operador ICTSI inaugura su terminal de contenedores del puerto sirio de Tartous
El operador portuario International Container Terminal Services Inc (ICTSI) ha anunciado la puesta en marcha de las actividades de la terminal que gestiona en el puerto sirio de Tartous con el nombre de Tartous International Container Terminal (TICT).
Indicaron que, tras asumir la gestión de estas instalaciones, recibieron la escala de su primer buque, el “Mercosul Palometa”, operado por la naviera Maersk Line.
El director ejecutivo de la compañía, Budha Majumdar, aseguró que, aunque todavía hay desafíos por superar, confían en que la terminal “elevará significativamente los estándares de la gestión de contenedores en el país”.
ICTSI aportó a las instalaciones dos nuevas grúas fijas, aunque se espera que realicen nuevas inversiones en estructuras portuarias, equipamiento de tierra, un sistema de gestión de terminales así como para la formación de los trabajadores.
Desde el operador portuario, indicaron que en los diez años de plazo de su concesión invertirán unos 37 millones de dólares en rehabilitación y modernización de la terminal.
Las instalaciones actuales disponen de una línea de atraque de 540 metros, un calado de 13 metros, un área de 250.000 metros cuadrados y unos almacenes de 15.000 metros cuadrados.