El puerto de Wuhan construirá 11 amarres con 2,7 millones de TEUs adicionales
El puerto chino de Wuhan planea la construcción de 11 nuevos amarres que supondrán una capacidad adicional de 2,7 millones de TEUs anuales entre los próximos cinco a 15 años.
Se espera que el tráfico del puerto supere los 1,5 millones de TEUs y las 100 toneladas de mercancías en 2010 y que alcance cifras de 2,9 millones de TEUs y 168 millones de toneladas para 2010.
Con el plan de expansión, las autoridades del puerto esperan convertir este enclave en el más importante de la zona norte del río Yangtzé.
Según el director de la autoridad portuaria, Wang Changqing, este puerto será el principal ‘hub’ de trasbordo para el comercio entre el centro, el suroeste, el este y el norte de China así como con el sureste de Asia.
El año pasado, el puerto de Wuhan movió 348.000 TEUs y 50,3 millones de toneladas.