Neptune Orient Lines aumenta sus beneficios un 50% en el tercer trimestre del año
La compañía Neptune Orient Lines (NOL) ha incrementado sus beneficios netos en un 50% en el tercer trimestre del año, hasta los 191 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año pasado.
Desde el grupo, propietario de la naviera APL, atribuyeron estos resultados tanto a un aumento “sustancial” del volumen de tráfico como a una subida de las tarifas de transporte.
Asimismo, los ingresos de la compañía crecieron un 15% hasta los 2.030 millones de dólares.
“En el mismo periodo, APL elevó sus ingresos en un 19% gracias a la demanda de tráfico en las principales rutas comerciales”, señalaron.
Entre los meses de julio y septiembre, APL movió 3,4 millones de TEUs, un 11% más que en el mismo periodo de 2006, gracias al empuje de sus servicios transpacíficos e intra-asiáticos.
“La actuación del grupo ha obtenido sólidos beneficios en el tercer trimestre, gracias a los fuertes incrementos registrados en nuestras líneas de contenedores y a la restauración de las tarifas en las principales rutas comerciales”, afirmó el presidente y director ejecutivo del grupo, Thomas Held.
Destacó también que las cifras de este tercer trimestre han superado en beneficios a los resultados obtenidos en los seis primeros meses del año.
Por su parte, la firma logística de NOL, APL Logistics, mejoró sus ingresos en un 2% con respecto a los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado.
“Durante los nueve primeros meses del año, han predominado unas condiciones de mercado favorables que han propiciado un robusto crecimiento del tráfico y unas tarifas de transporte más altas en las rutas claves. Esperamos que esta tendencia se mantenga durante el resto de
año y, salvo consecuencias imprevistas, que se prolongue a lo largo de 2008”, indicó Held.
Las empresas APL y APL Logistics disponen de oficinas propias en Valencia.