Veintepies :: Los beneficios de Hanjin crecen un 2,6% hasta los 85 millones en julio-septiembre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Los beneficios de Hanjin crecen un 2,6% hasta los 85 millones en julio-septiembre
VM, 09/11/2007

La naviera surcoreana Hanjin Shipping registró en el tercer trimestre del año unos beneficios por valor de 85 millones de euros, lo que supone un incremento de un 2,6% con respecto al mismo período de 2006.

Entre los meses de julio a septiembre, la compañía aumentó sus ventas en un 14,9%, lo que elevó su facturación en este trimestre hasta los 1.374 millones de euros y sus beneficios de explotación hasta los 92 millones de euros.

Desde Hanjin señalaron que sus divisiones de contenedores y de transporte de graneles también mejoraron sus ventas en los primeros nueve meses del año. Así, su división de contenedores aportó 3.137 millones de euros a la facturación total de la naviera, mientras que los graneles reportaron 635 millones.

El total de ingresos de la naviera entre los meses de enero y septiembre ascendió a 3.374 millones de euros, un 11,4% más que las cifras registradas en el mismo período de 2006.

La compañía atribuyó el aumento de las ventas al “crecimiento estable de los volúmenes de carga” transportados por sus buques de contenedores y al incremento de las tarifas de transporte de graneles “causado por una mayor demanda de servicios para materias primas”.

Los beneficios de explotación de Hanjin en esos nueve meses fue de 115 millones de euros, casi un 60% más que en el mismo período del pasado ejercicio.

Según la compañía, la mejora de este resultado derivó del aumento de movimientos registrados en el tercer trimestre, que tradicionalmente se considera temporada alta dentro del comercio marítimo internacional.

“A pesar de que el transporte entre Asia y Estados Unidos ha sido débil este año, los intercambios comerciales entre Asia y Europa se ha recuperado completamente debido a la demanda de los países europeos”, señalaron.

Hanjin Shipping está representada en Valencia por la firma Hanjin Spain.

pic

 

Back to topVolver arriba